Plantas Utiles

Plantas Utiles 6.4

Cataloga todo tipo de información relacionada con las plantas

Plantas Utiles es un programa pensado para los aficionados de botánica que necesitan crear bases de datos completas sobre el mundo de las plantas, con datos sobre sus diferentes usos y fuentes de información. Ver descripción completa

Útil
6

Plantas Utiles es un programa pensado para los aficionados de botánica que necesitan crear bases de datos completas sobre el mundo de las plantas, con datos sobre sus diferentes usos y fuentes de información.

Podrás introducir datos de tipo botánico, etnobotánico, geográfico, y una multitud de fuentes e información, todo estructurado en diferentes plantillas organizadas y presentadas de forma muy hábil y astuta.

Incluye información de veinte plantas con las que podrás hacerte una precisa idea del funcionamiento del programa, además de serte de utilidad a la hora de seguir introduciendo más plantas. Viene acompañado de módulos independientes para el tratamiento de las nomenclaturas, gráficos asociados, fuentes de información y archivo con léxicos temáticos preconfigurados, todos con vínculos al fichero principal.

Ofrece también apartados para fitoterapia, otras terapias alternativas y usos no sanitarios, y la posibilidad de asignación de color a la flor y el fruto, entre muchas otras cosas. Para los más vagos, existe una base de datos ya constituida aunque esta información ya no es gratuita.

Las aplicaciones de las bases de datos creadas con Plantas Utiles son muchas, incluyendo aplicaciones medicinales, agricultura, jardinería, ecología, herboristería, terapias alternativas, fitoterapia, etc.

Plantas Utiles

Descargar

Plantas Utiles 6.4